FANDOM

Insectoide

551px-Stinkfly UA Kid Ben

Insectoide (Libélulo en España), es un Lepidopterran del planeta Lepidopterra. Es uno de los 10 aliens originales del Omnitrix. Debuta en el episodio Aprendiendo a ser héroe, de la primera temporada de Ben 10.

INSECTOIDE

EtimologíaEditar

Su nombre alude a su apariencia semejante a la de un insecto (sufijo de derivación griega, oide: Similar o Parecido a).

Características y UsoEditar

Como el común de su raza, Insectoide es capaz de volar a grandes alturas y realizar arriesgadas piruetas y maniobras, y como muchos insectos, puede cargar varias veces su propio peso. Posee un exoesqueleto y la capacidad de lanzar un líquido pegajoso desde su boca y ojos. Además, posee una cola con un aguijón que resulta ser una efectiva arma de ataque, debido a su poderoso filo. Ben lo usa cuando debe escapar de un aprieto y no puede usar a XLR8, además si debe rescatar o perseguir a un helicóptero o salvar personas cayendo.

AparicionesEditar

Ben 10Editar

Ben 10: Supremacía Alienígena[1]Editar

El Fuerte de la Creación. (Ben de 10 años)

Stinkfly Baby

Forma InfantilEditar

En el episodio, No Tomes el Agua, cuando Ben toca el agua de la Fuente de la Juventud, rejuvenece 5 años, y de igual modo sus formas alienígenas. En Insectoide, el cambio sufrido consiste en una reducción de su tamaño corporal, en la presencia de pupilas, y en un ataque basado en gases tóxicos, en lugar de líquido pegajoso.(Ben lo llama insectito).

Futuro AlternativoEditar

El Insectoide de Ben 10.000 tiene mas apariencia de insecto con pinzas y cola grande, además tiene pupilas en los ojos se parece un poco al de enkarcekon en el cecreto del omnitrix

Insectoide futor

Insectoide Negativo (Kevin 11)Editar

Es la versión de Kevin 11, que aparece en el episodio: "Kevin Regresa", la diferencia es que no tiene el Omnitrix, es más oscuro y los dientes son un poco diferentes.
200px-Kevin stinck

Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar

El único cambio visible, es que el Superomnitrix se sitúa e
Insectoide ua
n su pecho, sus manos ya no son negras (son verdes), y tiene pupilas en los ojos. Aparece en el capitulo La Fuerte de la Creación usado por el Ben de 10 años. Tiene el Omnitrix de color verde, su piel mas clara, sus ojos son mas pequeños y sus disparos parecen láseres pero siguen siendo de baba.

Ben Morphs into Stinkfly00:21

Ben Morphs into Stinkfly

TransformaciónEditar

La mano de Ben se vuelve la de Insectoide, luego la cara se le empieza a volver negra y le salen cuatro ojos (mientras Ben mantiene los ojos cerrados), después le salen las alas, cuatro patas, el aguijón Y finalmente ya es Insectoide.

Ventajas y DesventajasEditar

HabilidadesEditar

  • Capacidad de vuelo y alcance de grandes alturas.
  • Cola con aguijón corto-punzante.
  • Visión de 360 grados.
  • Capacidad de escupir líquido pegajoso por la boca y/u

ojos.*El líquido de sus ojos apaga el fuego, mientras que el de su boca es inflamable.

  • En su forma joven, exhala gases tóxicos de su boca.
  • Resistente exoesqueleto.

DebilidadesEditar

  • Débil contra ciertos tipos de gases o toxinas.
  • Mojarse le impide emprender vuelo, producto de la delgadez de sus alas.
  • Si se le agarra por la cola, cerca del aguijón, apenas puede defenderse.
  • Emite un fuerte olor, lo que hace que sus enemigos puedan descubrirlo si trata de esconderse.
  • Muy débil contra el fuego.
  • Si mientras esta volando agarran sus alas, caería.
  • Si devuelven la baba pegajosa que lanza, a su boca, quedaría amordazado.

CuriosidadesEditar

  • Se vio que su baba sirve para apagar fuego, pero también es inflamable. Esto puede deberse a que la baba inflamable proviene de sus boca y la no combustible de sus ojos.
  • Existe la posibilidad de que pueda sentirse atraído por luces intensas, como los insectos comunes.
  • Su voz en Latinoamérica es la misma de Materia gris.
  • Tiene un horrible olor que puede olerse a distancia según Gwen y otros personajes.
  • Su personalidad es la de un Ben más humorístico, al igual que Ditto y Mono araña en AF.
  • El Insectoide de Kevin en el episodio "Kevin regresa" se parece al Insectoide de Ben 10 UA.
  • Insectito tiene las rayas del pecho de Insectoide de Ben 10.000, tal vez sin cambio por la edad.
  • Tiene los mismos colores que el Alien Ultra T
  • La primera vez que Gwen vio a Insectoide lo llamo mariposa.
  • Tiene cuatro ojos que posiblemente puedan ver a distintos lados a la vez como un camaleón.
  • Insectoide parece una mosca.
  • Su aguijón es muy fuerte.
  • Ben casi nunca utiliza su aguijon en un ataque, esto podría ser que Ben no lo considera útil.
  • Se parece en ciertos aspectos a una libélula.
  • En El Fuerte de la creación su baba se parece a un rayo ya que es mucho mas brillante y posiblemente más tóxica.