FANDOM

630px-EVOrex

E.V.OEditar

Los E.V.Os (Ente Variable Orgánico) son organismos que han tenido sus Nanites descontrolados.

Generador RexEditar

Cinco años antes del inicio de la serie, una masiva explosión libero Nanites en la atmósfera y afectaron a todo ser viviente en la Tierra. Estos Nanites se activan aleatoriamente dentro de su huésped, mutando a los sujetos en monstruos conocidos como E.V.Os. A veces, los Nanites pueden afectar a las mentes de los usuarios, haciendo de los E.V.Os criaturas sin sentido que solo conocen la destrucción, sólo hasta que se curan, lo que representa una amenaza para la supervivencia humana. Es posible para otros E.V.Os mantener su mente y utilizar sus habilidades como quieran. Para combatir a la amenaza E.V.O., la organización conocida como Providencia fue creada.

Al parecer, la mayoría de los E.V.OS son más fuertes que los seres humanos y mas resistentes a los daños, capaces de sobrevivir a las cosas que hieren o matan a un ser humano normal, sin lesiones visibles. La mayoría de los E.V.Os pueden soportar incluso armas convencionales como armas de fuego o misiles sin sufrir daño alguno. Los E.V.Os como individuos tienen sus propias facultades únicas como control de plantas (Van Kleiss, anteriormente), Teletransportacion (Brecha), Gritos Sonicos (Circe), generación de fuego y hielo (EVO de multi caras), etc.

La reacción pública a E.V.Os ha sido variada, con mucha gente viendo a los E.V.Os como peligrosos y salvajes. Cualquier E.V.O. cuerdo ha sido en su mayoría visto con miedo y sospecha, debido a la conducta de los E.V.Os sin sentido. Recientemente, las actitudes hacia los E.V.Os ha ido cambiando a un nivel más tolerable. Se revela que algunas personas están dispuestas a vivir en zonas donde E.V.Os existen, diciendo que tienen derecho a la zona al igual que cualquier persona, y siempre y cuando los dos grupos no se molesten entre sí, las cosas han funcionado bien.

Mientras que la mayoría de las transformaciones pueden ser curadas por Rex, unos pocos son incapaces de curarse.